A Cel Obert establecerá un tema vehicular en cada una de las ediciones con la intención de generar vínculos entre las diferentes intervenciones efímeras. Por este motivo el jurado valorará, entre otros aspectos, la adecuación de los participantes con la temática propuesta así como la originalidad y la calidad a la hora de captar el concepto; ya sea éste entendido de una manera literal o metafórica.

El tema de la edición 2015 es: Color

[s. XIV; del latín. color, -ōris, íd.]

FÍSICA – Sensación que producen sobre el órgano de la visión las radiaciones de la luz diversamente absorbidas y reflejadas por los cuerpos.

FÍSICA ARTE – Cada una de las variantes del color. Color amarillo, color violeta, color dorado.
*p ext Un color fresco, alegre, encendido, vivo, triste, apagado, muerto.

*p ext Color de ala de cuervo, de trigo, de canela, de carne, de castaña, de cielo, de ceniza, de fuego, de limón, de mierda de pato, de paja, de plomo, de rosa, de azafrán, de naranja, de vino.

Marca distintiva de una nación, una entidad, un club, etc. Sentir los colores. Luchar por los colores.

Font: Diccionari.cat

El color (chroma, chrómatos en griego) es una propiedad perceptiva causada por la luz cuando ésta interacciona con el ojo, el cerebro y con nuestra experiencia. El término color también se utiliza para referirse a las propiedades de los objetos que generan estas percepciones.

No sólo es una cuestión física sino que hay algo psicológico y emocional en la percepción de los colores. Las sensaciones que éstos transmiten y la manera en que influyen en los estados de ánimo de las personas los ha convertido en fuente de inspiración y una de las herramientas más preciada para los artistas y también en objeto de reflexión por parte de filósofos, psicólogos y científicos.

Amarillos y rojos simbolizan temperaturas altas y estados de ánimo pasionales. Azules y verdes nos transportan a un espacio frío, cuando menos, fresco. Alegría y tristeza, movimiento o quietud…

¡El color vertebra la edición 2015 del Festival y vosotros decidís como aplicarlo a vuestro proyecto!