Artistas invitados por la Xarxa Transversal

INTERIORS A2 ESTUDI lo forman Carles Juncà y Míriam Soler, un estudio de arquitectura y diseño dedicado al desarrollo de espacios residenciales y comerciales ubicado en Olot desde el año 2007. Carles Juncà se introduce en el mundo profesional en 1998 y combina la tarea profesional con la tarea docente. Míriam Soler obtiene el grado en arquitectura y también desarrolla paralelamente la tarea profesional y docente. Como componentes del estudio han desarrollado obras de diseño en todo el país, algunas de las cuales han sido seleccionadas entes los premios de arquitectura de las comarcas gerundenses.

Su propuesta para el festival pretende abrir una puerta al pasado, encontrar un atajo hacia el futuro; viajar en el tiempo.

A pesar de ser cuestiones que se nos escapan a todos de las manos y que hasta ahora hemos considerado utopías sólo al alcance de cineastas y escritores, podemos afirmar que todos y cada uno de nosotros disponemos de un espacio personal, íntimo e infranqueable allá donde sólo nosotros podemos entrar. Un espacio donde, con la mirada perdida o los ojos cerrados, nos podemos imaginar en otro lugar.

Podemos volver a nuestra niñez al sentir una melodía que nos transporta; podemos retroceder hasta otro momento al sentir una fragancia que nos evoca, o podemos imaginarnos en un espacio – tiempo totalmente irreal y reflejo de nuestra imaginación sólo de la mano de una ilusión que, a veces, sólo conocemos nosotros mismos.

Este espacio mágico, este espacio tan inmaterial y volátil, se puede representar a partir de un túnel, porque en el fondo, este espacio es conector de dos puntos. Un túnel del tiempo que nos lleva ahora y a nosotros donde queremos estar, sea un momento del pasado o del futuro.