Espacio: Patio del Palau Montagut
Situación:  Calle Santa Anna, 3-5


María Ramos Nebot es estudiante de Diseño de Interiores en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid. Ha complementado su formación con una beca ERASMUS en el Politécnico de Milán, cursando el Grado de Arquitectura de la Construcción.

Ha participado en varios concursos como el Festival Des Architectures Vives en Montpellier, ha colaborado en distintos proyectos para CASADECOR y también en la creación y desarrollo de un showroom de Reebok.

Actualmente colabora en el estudio GARCIAGERMAN ARQUITECTOS en Madrid.

La instalación ROT-OCTO consiste en la articulación del espacio mediante el movimiento de una estructura octogonal convertida en una dicotomía de planos verticales y horizontales confluentes entre sí. Esta estructura ha sido diseñada para trasladar al usuario a una atmósfera en la que todo es movimiento: la propia estructura en sí, conformada por arcos giratorios que llevan en su naturaleza geométrica el movimiento; el mensaje que ésta esconde, que para llegar a descubrirlo se debe hacer una composición con el desplazamiento de los arcos, y la circulación que se origina, ya que la instalación provoca que los usuarios tengan que rodearla y con ello, moverse.

Por lo tanto, con esta instalación se consigue la máxima expresión entre el movimiento y el ser humano, a partir de una mínima declaración arquitectónica. La arquitectura es movimiento, el espacio es movimiento, SOMOS MOVIMIENTO.