*Instalación colaborativa diseñada por la organitzación de A Cel Obert

En esta cuarta edición de A Cel Obert, se ha querido acercar el arte efímero al público más joven. Esta instalación colaborativa ha sido realizada por alumnos de 7 centros educativos de Tortosa (Institut Cristòfol Despuig, Institut-Escola Daniel Mangrané, Institut Joaquín Bau, Col·legi Diocesà Sagrada Família, Escola Cinta Curto, Escola Ferreries i Escola Sant Llàtzer).

El estornino es un pájaro de tamaño pequeño, con plumaje generalmente oscuro. Es característico del animal, ir en grupo de cientos o miles de ejemplares, los cuales se alimentan en los campos durante el día y por la noche buscan el calor de la gran ciudad para dormir. Su vuelo es enérgico y directo, gracias a sus cortas alas y colas. En invierno forma grandes bandadas que se mueven de forma sincronizada. Es un espectáculo que impresiona al verlo y escucharlo, cuando de repente aparecen después de haberse escondido entre cañaverales.

En esta instalación se ha querido hacer evidente este espectáculo. Además, ha servido de herramienta para explicar, de forma didáctica en las aulas, que es “la perspectiva”.
¡Pasea y observa el vuelo de los estorninos y descubre como su vuelo crea formas sorprendentes!