Silvia Sanahuja, natural de Valls, es creadora de espacios con una constante búsqueda de formación y desarrollo creativo. Realiza los estudios de Diseño en la Escuela de Arte de Reus donde realiza los ciclos formativos de Proyección y Dirección de Obras de Decoración y de Arquitectura Efímera.

Complementa su formación realizando diferentes especializaciones relacionadas con el diseño de espacios como son los cursos de Estilismo en Decoración en la Escuela de Decoración de Madrid, Escaparatismo y Merchandising Visual en la Escuela de Tendencias Mtplus de Barcelona y Escenografía Retail en Artidi de Barcelona.

Actualmente colabora activamente con el estudio de Diseño Multidisciplinario Cultura de Taller de Reus y forma parte del colectivo, sin ánimo de lucro, Sopes d’All cuyo objetivo consiste en recuperar la identidad de espacios olvidados de la ciudad a través de Intervenciones urbanas. También ha participado como artista en Girona Temps de Flors y en el concurso de escaparates Barri en Flor, entre otros.

La intervención “Laberint Blau Cel” se sitúa en el Patio del Palacio Montagut y consiste en una transformación temporal del espacio, integrando un laberinto en éste con diferentes caminos alternativos que invita a los visitantes a recorrer el interior que los llevará a la salida del mismo.

El laberinto hace una reflexión sobre el tiempo en la que el visitante participa activamente formando parte de la misma instalación.

Laberint Blau Cel simboliza el proceso transformador de la experiencia humana donde el viajero constantemente se enfrenta a la creación de sí mismo.

Estamos obligados a realizar elecciones a lo largo de todo el camino. Las muchas vueltas que da la vida, los cambios de dirección, las transiciones, proyectar un futuro… finalmente cobran sentido en esta metáfora existencial del andar por un laberinto en caso de mantener el rumbo. No importan las idas y venidas, lo lejos que parezca que esté todo; cada paso nos estará acercando más a la meta. Por lo tanto podríamos decir que SOMOS TIEMPO.