En el año 2007, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, ​​Sergi Arbusà realiza la instalación hinchable “Espacio 1” y, con ésta, nace el colectivo artístico Penique productions.

En 2008, con la ayuda de una beca, el proyecto viaja hacia Nottingham donde consolida la línea de investigación y donde se incorpora un segundo componente, Pablo Baqué.

Después de haber realizado varias intervenciones en Nottingham, en el “Cerka’l Festival” de Piera y en el “Market State Project” de Londres, se incorporan Chamo San y Pol Clusella al equipo, con el objetivo de realizar la instalación “Forat de l’Escala” en Barcelona. Durante los siguientes cuatro años el colectivo viaja por el mundo asumiendo nuevos retos y conquistando nuevos lugares como Madrid, Génova, Querétaro, Ciudad de México, Sao Paulo, Belo Horizonte, Amsterdam, Vilanova de Cerveira, París, Beirut y Lisboa, hasta volver a la Universidad de Barcelona donde presentan la obra “Galeria del Paranimf”, la última de Pablo y Chamo como miembros del colectivo.

A partir de 2014, Sergi continúa moviendo el proyecto por Río de Janeiro, ciudad donde reside desde 2008. Pol, por otra parte, lo sigue dirigiendo por Barcelona. Juntos viajan a Roma, Lisboa y París. En 2016, Pol desembarca del proyecto.

A día de hoy, Sergi comanda Penique productions con la inestimable ayuda de Enrique Barro, desde la estancia en México en agosto de 2017, y de todos los familiares, amigos y colaboradores que lo hacen posible.

La obra Globoverd tiene como protagonista un hinchable hecho a medida, que se expande e invade el espacio del patio por completo.

El globo crece hasta relacionarse con la arquitectura que lo contiene. El aire, actuando de forma estructural, ejerce presión contra el plástico que se enfrenta a las formas sólidas que lo limitan y, a la vez, modelan su forma final.

Conquistado por el inflable verde, el lugar se transforma a través de la nueva textura, la iluminación y el color. Penique productions se apropia del emplazamiento original, que pierde el uso habitual, para pasar a formar parte de la obra adquiriendo una nueva identidad. El globo actúa como frontera y enmarca un nuevo espacio. El contenido es también el contenedor desdibujando la idea de objeto artístico.

Penique productions invita al espectador a acceder libremente al interior de los hinchables y al patio, para que experimente diferentes sensaciones y nuevas perspectivas.