Espacio: Patio del Monasterio de la Puríssima Concepció Victòria
Situación: Calle Montcada, 40


El estudio François Arnawout Architecture fue creado en París en 2015 y en 2016 en Barcelona, por François Arnawout, arquitecto por la École Spéciale d’Architecture de París. Ha colaborado como director de proyectos en despachos de arquitectura de renombre internacional como Kengo Kuma en Japón y estudios como Odile Decq, Jean Paul Viguier y Jakob&MacFarlane en Francia.

Se define como un espacio de creación y experimentación de la arquitectura y sus transversalidades, que considera que cada proyecto es un pretexto para volver a cuestionar, redefiniendo el programa de un contexto urbano, social y humano. Está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, ingenieros y diseñadores.

El estudio crea proyectos de diferentes tipologías y destina parte de su tiempo a la participación en concursos de diseño de instalaciones efímeras, escaparates y mobiliario, entre otros.

Además, el equipo está de enhorabuena, ya que fue seleccionado para crear una obra para La Forêt Monumentale, evento artístico y creativo internacional, en el corazón del bosque de Rouen en Francia.

Cuando nombramos la palabra pasión, muchos pensamientos, emociones y sentimientos llegan a nuestra mente. Inspirándose en esta idea y desde lo más profundo, el tema se ha desarrollado a través de la creación de un espacio que busca producir sensaciones.

El vacío es una instalación que ocupa el patio en su totalidad; cubre toda la fachada interna con grandes telones de color negro y el suelo con piedras negras y grises que generan sonido al andar.

Con esta intervención se pretende aislar todo el espacio de su realidad, con el fin de crear una experiencia que despierte emociones.

El espectador es el protagonista; es quien, al entrar, rompe el silencio, llena el vacío y le da vida. Y es ahí donde se crean dichas sensaciones, emociones y pensamientos únicos, de la misma forma que los genera la pasión.