¿Cómo detener el segundo en el que todo cambia? 

El colapso de una estructura es el momento que marca un antes y un después en la materia. Los esfuerzos, inapreciables a la vista, abandonan el reposo para mostrar su tendencia natural a precipitarse contra el suelo. El espacio se descompone dando paso a un nuevo estado definitivo.

DESPLOME es un ejercicio de ironía material que busca congelar un momento preciso: la caída de un muro. A través de un juego de fuerzas, la instalación propone una reflexión sobre las ruinas de una iglesia en pausa. Un plano inclinado donde lo pesado se vuelve ligero y lo transitorio se hace estable. Un momento de suspensión en el tiempo que permite apreciar la poética del equilibrio.

Martillo Neumático (MN) es un grupo joven de diseñadores, centrado en proyectos profesionales, colaborativos y líquidos que proponen nuevas interacciones entre el espacio y los usuarios. Entendiendo la materialidad como un detonante para el extrañamiento, su trabajo engloba desde la conceptualización del diseño hasta la producción, con un fuerte interés en el proceso y la pedagogía.

MN ha recibido el premio a la mejor intervención del festival Insòlit, de Palma de Mallorca, con el proyecto Eclipse.

Sus componentes han desarrollado investigaciones en diferentes universidades como la Tongji University en Shanghai, el taller LAASC-UNAM en México o la Accademia di Architettura di Mendrisio.

En paralelo a su formación como arquitectos, han colaborado con la firma mmmm…, el WoodFolk festival y el taller de intensificación 100×10, así como en diversos estudios de arquitectura y agencias de publicidad.

Su trabajo se ha mostrado también en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ2018), la Bienal Iberoamericana del Diseño (BID2017) y en el pabellón de España de la Bienal de Venecia (Becoming2018). Además, se ha publicado en revistas especializadas como Pasajes, Metalocus y en otros medios como IBE3 y El País.