Espacio: Museo de Tortosa
Situación:  Rambla Felip Pedrell, 3


Instalación diseñada por la organización del festival y realizada con la colaboración de alumnos del Col·legi Diocesà Sagrada Família, de la Escola Cinta Curto, del Institut Dertosa, de la Escola de Ferreries, de la Escola la Mercè, de la Escola de Sant Llàtzer, del Institut Cristòfol Despuig y del Institut-Escola Daniel Mangrané.

Anhelos que revolotean porque necesitan encontrar su sitio y hacerse visibles, ambiciones que se formulan y necesitan materializarse, deseos que se pretenden y se buscan y finalmente se encuentran, sueños que luchan por dejar de serlo y hacerse reales, objetivos que acaban siendo prioritarios, intereses que devienen importantes, pasiones que nos mueven y nos hacen sentir vivos.

En otras culturas, estos anhelos, ambiciones, objetivos, intereses, pasiones, sueños y deseos los formulan y los lanzan al viento: los hacen libres. ¿Por qué nosotros no?

La instalación pretende ser un mecanismo para esparcir toda la fuerza, la energía, la confianza y la determinación que muchas veces se queda en un rincón y se pierde, sobre todo en los más pequeños. Es una alegoría a la vida y a la libertad que acumulan los niños. Una ilusión que, en este caso, podrán repartir sin rumbo fijo, pero con la esperanza intacta.