“Cromoteràpia” es la propuesta presentada por Maria Danés y Josep Maria Guerrero, de Olot.

Maria Danés es arquitecta por la ETSAB. El año 2014 realizó las prácticas en el despacho de Josep Pla y de Solà-Morales en Girona.

Josep Maria Guerrero es técnico informático y en su recorrido profesional relacionado con el arte destaca en el montaje de videos, sonido y animación.

Los creadores de este espacio decidieron unir sus conocimientos artísticos de arquitectura, diseño y música para trabajar en proyectos efímeros. En el 2013 crearon el colectivo Ambient Zero y, a partir de entonces, empezaron a participar en distintos actos culturales realizando el diseño y el montaje de espacios efímeros como “Mostra de Pessebres Olot 2013”, “Temps de Flors Girona 2014, “10 anys de realitat – Mostra Internacional de Documentals d’Olot 2015” y “Festival del Foc i de la Llum – Lluèrnia Olot 2013-2014”.

transefimers

Su propuesta para el Festival A Cel Obert es una intervención que pretende cambiar la percepción habitual del patio del Museo de Tortosa llenando estratégicamente los vacíos de las vueltas, espacio que permite el paso entre el patio y el espacio “porchado”, con botellas de plástico recicladas y recubiertas con celofán de colores; material capaz de dejar pasar la luz, cambiándola de color y tiñendo el espacio con luz solar. Las vueltas, que quedan llenadas, dejan de permitir la transición entre los dos patios y se convierten en una especie de vitrales, cambiando la percepción habitual sin filtros per una de más confusa, acuosa y de diferentes colores.