Espacio: Patio de Sant Jaume i Sant Maties
Situación: Calle Sant Domènec, 21-23


Gisela Rovira y Aleix Salazar son amigos y estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y participan conjuntamente en concursos de ideas y de espacios efímeros.

Gisela también es estudiante de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona. Además, estuvo formándose durante un año en The Oslo School of Architecture and Design en Noruega. Paralelamente, ha colaborado en varios estudios como Batlle i Roig Arquitectes, RGN Arquitectes y en la Gerencia de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

Aleix estuvo estudiando un año en la Scuola di Architettura Urbanistica Ingegneria delle Costruzioni del Politecnico di Milano, en Italia. Participó, también, en el workshop internacional que RCR Arquitectes organiza en Olot. Durante sus estudios, ha colaborado en varios despachos como Cantallops Vicente, Pineda Arquitectes y Pàmpols Arquitecte.

Latiendo,

tendremos la medida de todas las cosas

solo diciéndonos que nos seguimos amando.

El cielo del patio de Sant Jaume y Sant Maties está latiendo. El espacio se llena de un rojo intenso que divaga por el patio, acercándose y alejándose del espectador al son de unas majestuosas catenarias. El deseo despierta a las alturas y a los sueños. Se lanza por los arcos del patio desbocado por una pasión que avanza sin frenos. Se pierde viajando por las curvas y acaba rendido y derrotado a los pies del placer más terrenal.