Espacio: Patio de Sant Jaume i Sant Maties
Situación:  Calle Sant Domènec, 21-23


Maria Gabriela Bondancia Robledo, de Buenos Aires, es diseñadora gráfica y de espacios expositivos. Ha trabajado trece años para la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y para el Centro Cultural Recoleta en producción y diseño de exposiciones y diseño gráfico. Además, es ilustradora y realiza publicaciones en revistas de Argentina.

Miguel Lorente Marín, de Barcelona, es arquitecto y ejerce la profesión en esta misma ciudad desde el año 1995. Ha trabajado como coordinador de mantenimiento de equipamientos y espacio público en el Ajuntament de Barcelona y en la elaboración del Pla Especial de Protecció del Patrimoni Arquitectònic i Catàleg de la ciutat de Barcelona.

Actualmente trabajan produciendo y diseñando intervenciones, montajes y muestras en Barcelona, Girona y Buenos Aires.

La propuesta ACÚSTIC surge de la concepción del espacio como acto dinámico, mutante y permeable, que afecta y cuestiona nuestras relaciones personales y nuestra relación con el contexto. Esta intervención es una invitación al juego y a la interacción. Propone un encuentro donde la coexistencia, el reconocimiento y la aceptación de los otros, disparan el potencial creativo en un acto colectivo.

Invita a adentrarnos en un instrumento musical gigante y así explorar un universo en constante cambio, fugaz, donde cada uno construye imágenes sonoras únicas, para crear un espacio placentero, de relajación e ideación.

Se deberá poner el cuerpo con el fin de crear la música del movimiento, única y efímera, producto de la colaboración entre los participantes y su interacción con el entorno.

Mediante un simple proceso de experimentación, ACÚSTIC propone un marco en el que podemos cuestionar la propia responsabilidad en el acto colectivo.