A Cel Obert establecerá un tema vehicular en cada una de sus ediciones con la intención de establecer vínculos entre las distintas intervenciones efímeras. Por este motivo el jurado valorará, entre otros aspectos, la adecuación de los participantes a la temática propuesta así como también la originalidad y la calidad a la hora de desarrollar el concepto; ya sea este entendido de manera literal o metafórica.

El tema de esta edición es: Contraposiciones

contraponer.
(Del lat. contraponĕre).
1. tr. Comparar o cotejar algo con otra cosa contraria o diversa.
Font: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Blanco y negro o vacío y lleno son parejas de contrarios. Cuando pensamos en este tipo de binomios los situamos el uno en las antípodas del otro. Los presentamos como si fuesen enemigos que no pudieran reconciliarse nunca.

Efímero y eterno; o una cosa y su contraria, pero creemos que nunca podrán darse las dos al mismo tiempo porqué así nos lo enseña la lógica. Es legítimo que lo intuyamos de esta manera. A pesar de esto hay otros modos de proceder. Hay contrarios, por ejemplo, que pueden llegar a dialogar y a encontrarse, poéticamente, si cabe, en un punto.

Cielo y Tierra, las contraposiciones, parejas de baile de elementos que divergen de un modo u otro, pero también contraposiciones como combate entre determinados conceptos y sus contrarios.

Movimiento y quietud pueden contraponerse armónicamente y también dramáticamente. Y este es el tema de esta edición; la manera de entenderlo está en vuestras manos.