Este 2021 la ciudad de Tortosa acogerá de nuevo la A Cel Obert. Este año no se abrirá convocatoria de concurso, ya que el año pasado el festival se tuvo que celebrar en un formato especial, debido a la COVID-19, y las intervenciones elegidas por el jurado de 2020 no se pudieron ejecutar. Por lo tanto, todo lo preparado para 2020 se llevará a cabo en la próxima edición, con el añadido de que este año Tortosa es la Capital de la Cultura Catalana.

 

Patrimonio, arte efímero, turismo cultural

A Cel Obert es el Festival de Intervenciones Efímeras de la ciudad de Tortosa que se sitúa en patios de edificios con un alto valor patrimonial. La idea basal de esta propuesta consiste en convertir diferentes emplazamientos con un peso histórico notorio en escenarios de creaciones artísticas efímeras.

Con motivo de la celebración del festival A Cel Obert el núcleo antiguo de la ciudad se llenará de creaciones artísticas realizadas exclusivamente para la ocasión y se generarán recorridos para que la gente pueda disfrutar de estos elementos arquitectónicos tan singulares y destacados. Los artistas, los patios y la gente de la calle en sois los protagonistas.

Si aún no conoces los patios tortosinos, nosotros te abrimos algunas de sus puertas. Si ya los conoces te invitamos a redescubrirlos.